natanael manrique

ntnl

Me inspira la mera curiosidad por cómo funciona el mundo que percibo. El indagar en las posibilidades de los objetos y los conceptos, trascender sus finalidades, redefinirlas. Experimentar lo experimental.

Mi búsqueda en el arte surge de la exploración de los medios, las herramientas y las técnicas, en general electrónicas y/o digitales aunque procurando no acotarme éstas. Mis proyectos suelen estar vinculados a las producciones audiovisuales experimentales.

Académicamente, mi formación siempre se vinculó a la técnica y las ciencias duras. Como artista y curioso en general, soy autodidacta. Mi formación es fruto de la investigación y del intercambio vivencial con mis pares, de participar activamente en talleres y de ser un ávido consumidor de tutoriales.

Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Historial

En los últimos años me estuve desempeñando profesionalmente como colaborador técnico freelancer en diversos proyectos artísticos instalativos y audiovisuales en mi ciudad, tales como Grid de Solimán López, Experimental 8, instalaciones para la inauguración de la Franja del Río, y ocasionalmente ambientación y visuales para eventos.

Desde principios de 2019 soy miembro del equipo de Espacio Lab, lugar fundamental para mi formación, coordinando los talleres de Programación Creativa y Laboratorio Abierto, y como colaborador en general.

En 2019 participé el el programa Escuela Prestada de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

Formo parte del proyecto de música experimental Absolem.

Soy técnico electromecánico y estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Rosario.

Participé de numerosos talleres de Espacio Lab, como Exploración sonora - Uso del ruido analógico y el glitch digital de Pablo Reche, Laboratorio de procedimientos artísticos experimentales de Leonardo Solaas, Filosofía, lenguajes y contrastes del arte electrónico y El arte y la tecnología en un contexto de conflictos de Merlina Rañi y Cristian Reynaga, Nuevas Tecnologías en el Arte Contemporáneo de Emiliano Causa, Pantallas Analógicas, Experimentación con pigmentos de luz, de Magdalena Molinari, El ciclo de arte sonoro con Meryll Ampe y Sol Rezza, El cuerpo numérico. Taller de reconstrucciones digitales de Solimán López.

Asistí a talleres del Colectivo de livecoders.

Estudié composición y guitarra acústica con Luko.

Formación